lunes, 14 de abril de 2014

CURSO DE JABONES EN TORRELODONES

De un tiempo a esta parte siento curiosidad por los productos naturales en lo que respecta a la cosmética. La culpa la ha tenido una compañera del trabajo. Ella ha hecho algún curso y me contaba curiosidades...pero en Madrid. Y esto para mí era un inconveniente.
Hace dos meses (me he enterado recientemente), en mi pueblo, Torrelodones, han abierto una tienda de jabones, velas y cosmética natural "Artesanía Tándem". De casualidad me enteré y me acerqué a verla. Tienen unos jabones...
También tienen cursos para niños (jabones glicerina) y para adultos. Decidí apuntarme y este sábado pasado acudí. ¡Qué curso para ser de iniciación!, combinamos iniciación con diseño, con trucos... Y los dueños son encantadores: Lola y Luis Miguel, explican fenomenal y te ofrecen muchas facilidades. Nos prepararon un dossier, mientras la lejía alcanzaba la temperatura debida nos tomamos un cafelito y ayer domingo volvimos a recoger nuestras obras y recogimos un kit para hacer todo lo aprendido en casa (glup!). Y a esperar a más cursos: diseño, cosmética...

Aquí dejo una foto de mis criaturas:

- Jabón de Lavanda: con un olor intenso a lavanda y un diseño original. 


- Jabón de Caléndula: a priori puede parecer (y comparado con el anterior) más soso de color, pero no sé si es el olor que más me gusta, muy difícil de describir.


- Jabón de chocolate: visualmente es el más llamativo. Desde luego tiene un intenso olor a chocolate. Da ganas de morderlo.


Decir que cada uno de los jabones tienen una mezcla de aceites que les aporta unas propiedades estupendas para la piel.

Y ahora... a hacerlo en casa ¡a ver qué tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario